Cremas antiestrías para el embarazo

El embarazo viene con muchísimas noticias buenas, pero por lo menos una mala: las estrías pueden aparecer. Sin embargo, todos los cambios negativos tienen su lado positivo y las estrías no son excepción. Podrás encontrar cremas especialmente indicadas para prevenir este problema tan común.

Antes de recomendar la manera más eficaz de aplicar estas cremas que podrán prevenir las estrías, queremos indicar en qué consisten estas estrías que pueden aparecer en nuestra piel a medida que nuestro embarazo avanza y nuestro cuerpo cambia.

¿Por qué aparecen las estrías?

Debido a que el cuerpo cambia con el embarazo es habitual que, a medida que el embarazo avance, la piel se vuelva cada vez menos elástica. Esto puede crear microroturas en el pecho, abdomen, muslos y caderas.

Estas pequeñas marcas se llaman estrías y son muy habituales durante el embarazo, motivo por el cual es muy posible que si estás embarazada ya te hayan advertido sobre su aparición, y te hayan informado sobre cómo prevenirlas.

¿Qué cremas antiestrías necesitaremos?

Las cremas y/o aceites antiestrías que necesitará una mujer embarazada tendrán activos reparadores, pues estos activos ayudarán a la piel a generar fibras elásticas y colágeno, precisamente lo necesario para tener una piel elástica y libre de pequeñas roturas (o estrías). Son muy conocidos por ejemplo los productos a base de rosa mosqueta, tanto en cremas como en aceite puro.

¿Cómo se utilizan las cremas antiestrías?

Será importante masajear la piel con movimientos circulares en el pecho, caderas, tripa y muslos, debido a que son las cuatro zonas que con más frecuencia pueden sufrir estas microroturas.

¿Crema antiestrías después del parto?

Muchas mujeres están informadas sobre la importancia de utilizar cremas antiestrías durante el embarazo, pero en cuanto dan a luz se olvidan de este producto. Esto es un error. Las cremas antiestrías también son esenciales después del parto, específicamente durante los primeros dos o tres meses posteriores al nacimiento del bebé. Cuando tu piel haya vuelto a su estado original podrás olvidarte de las cremas antiestrías.

Otros consejos a tener en cuenta

Las cremas o aceites antiestrías son esenciales durante el embarazo, pero la futura mamá también necesitará hidratarse bien. Comer bien y hacer ejercicio de manera regular son otros hábitos importantes para prevenir la aparición de las estrías, y también es esencial dejar el tabaco (por la salud del bebé, y también para prevenir la disminución de colágeno y elastina que puede provocar microroturas).

Recuerda que las cremas anticelulíticas están prohibidas durante el embarazo, tanto si son de efecto frío, como si son de efecto caliente.  Y no olvides vigilar tu peso, que aumentará a lo largo del embarazo pero que no debería haber aumentado más de 15 kilos durante los nueve meses, por ello y por la salud del bebé la alimentación es sumamente importante durante el embarazo, te recomendamos nuestro artículo 10 alimentos que deberías evitar durante el embarazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp