La abdominoplastia, o cirugía estética del abdomen

¿Sabes qué es la abdominoplastia? Muchas personas nunca han oído esta palabra que hace referencia a un procedimiento quirúrgico que elimina las alteraciones del abdomen provocadas por embarazos, o por el cambio de peso.

Con el paso del tiempo, nuestro abdomen cambia…

Estas alteraciones en el abdomen también pueden suceder por el simple paso del tiempo, pues con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y existe todo tipo de cirugías que podrán corregir estos cambios que, posiblemente, nos creen inquietudes o inseguridades. La abdominoplastia se encarga de eliminar el exceso de piel o grasa que podemos tener en el abdomen, y también puede eliminar la separación, o diástasis, de los músculos rectos abdominales.

Después del embarazo

Muchas mujeres, después de un embarazo, sienten que han perdido la figura que habían tenido anteriormente y, en concreto, su cintura. El problema es que estos cambios, producidos por el simple paso del tiempo, por cambios en nuestro peso o por los nueve meses de gestación, no se pueden corregir o eliminar con tratamientos estéticos ni con ejercicios físicos. Para juntar estos músculos y lograr un abdomen recto necesitaremos una cirugía.

Las mujeres que han tenido por lo menos un embarazo también pueden someterse a una abdominoplastia. La piel adicional que se forma en el abdomen sobre todo durante los últimos tres meses de gestación hace que la piel del abdomen se vea floja.

Con esta cirugía necesitarás un ingreso hospitalario. El procedimiento se realizará con anestesia epidural más sedación o, en el caso de que lo desees, con anestesia general.

La cicatriz va disminuyendo poco a poco

Con el paso del tiempo, la cicatriz será cada vez menos notable. Además, debido a que la incisión se realiza desde la espina iliaca hasta por encima del pubis, la ropa interior o el bikini ocultarán la cicatriz.

Debido a que se necesitará un ingreso hospitalario, en el primer día recibirás varias visitas de especialistas para asegurar que la evolución es la esperada, y en el segundo día tendrás tu primera cura postquirúrgica. Después podrás volver a tu hogar, y después de 4 ó 5 días se podrán ir retirando los drenajes colocados.

En el hospital te enseñarán a levantarte de la cama sin hacer demasiado esfuerzo.

¿Duele la abdominoplastia?

Más que dolor, sentirás una presión en la zona. Durante los primeros días recibirás analgésicos y antibióticos para combatir el dolor y para reducir la inflamación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp