La seguridad del balón intragástrico

El balón intragástrico encabeza la lista de técnicas más seguras para ayudar a controlar el alarmante aumento de casos de obesidad mórbida en España. Los datos obtenidos, presentados recientemente en el “XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica SERAM 2012”, señalan el bypass gástrico laparoscópico como la técnica con más complicaciones tras su procedimento, mientras hablan positivamente sobre el uso del balón intragástrico como medida segura para la pérdida de peso.

El estudio “Procedimientos quirúrgicos de la obesidad mórbida: anatomía normal y complicaciones”, al que ha tenido acceso Europa Press y que se presentó recientemente en un congreso en Granada, tenía entre sus objetivos conocer las complicaciones que se producen en las intervenciones quirúrgicas que se realizan en pacientes obesos. La muestra, que incluyó a 200 individuos con una edad media de 42 años determinó que, ante el alarmante aumento de la obesidad mórbida en la población, técnicas más novedosas y menos invasivas, como el balón intragástrico, pueden ser una buena apuesta para aquellos que decidan someterse a una intervención quirúrgica como medida para terminar con el sobrepeso.

Existen multitud de centros que apuestan por el procedimiento quirúrgico de balón intragástrico. Es importante, además de dictar al paciente unas pautas dentro del protocolo a seguir tras la intervención, contar con un equipo médico que reeduca los hábitos alimenticios del paciente, le apoye y le ayude a cumplir su objetivo de reducción de peso y cambio a una vida mucho más saludable.

Es importante contar con los mejores profesionales y productos recomendados por el Ministerio de Sanidad: cirujanos miembros de la SECPRE, seguros y quirófanos de primer nivel. También es una premisa principal garantizar el mínimo riesgo con el mejor de los resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp